Claves para la mesa de quesos de tu boda

Las mesas de quesos se han convertido en todo un atractivo gastronómico en las bodas. Tienen una gran ventaja, y es que suele gustar a todo tipo de paladares. Al respecto, Catering El Botijo propone una mesa muy completa y atractiva.

A la hora de elaborar una mesa de quesos debemos tener en cuenta la variedad, los sabores, los colores y la calidad de los quesos, así como los acompañantes tipo panes, frutos secos o vinos.

      

¿Cuántos tipos de quesos pongo en mi buffet?

En nuestras mesas distinguimos dos grandes grupos de quesos: nacionales e internacionales, cuidando mucho la calidad. Por ello, solo trabajamos quesos con denominación de origen (D.O.), con variedad en procedencia de la leche (cabra, vaca , oveja o mezcla) y curación, desde los más frescos a los más curados o viejos.

¿Cuándo ponemos la mesa de quesos?

Eso dependerá de cada pareja, hay quien prefiere ponerla durante la copa de espera, otros la dejan durante todo el banquete o, puedes optar por ponerla en el momento del baile para que tus invitados repongas fuerzas a modo de recena, aquí seguro que no falla… ¿Quién no tiene hambre durante el baile?

¿Cómo presentar la mesa de quesos?

La presentación de nuestra mesa de quesos va a ser una de las claves del éxito, debemos darle el mayor protagonismo posible. Podemos optar por una presentación tipo tarta y colocarlos unos encima de otros, en varios pisos. Otra opción genial, que seguro no defrauda, es utilizar soportes como cajas de madera o troncos para dar altura a nuestra composición. Por último, utilizar carteles de pizarra negra con letras en blanco para poner el nombre del tipo de queso es una opción muy ‘chic’.

Hay que tener precaución, ya que si tu boda es al aire libre, en pleno verano y hace mucho calor, hay algunos tipos de queso que podría verse afectados. Lo mejor sería colocar la mesa en un lugar cubierto y fresquito.

Truco extra: lo ideal es complementar la mesa de quesos con uvas, mermeladas, pan artesanal, vino… Tu mesa de quesos causará una sensación de diez entre tus invitados.

¿Eres un amante de los quesos? ¿Qué te parece nuestra propuesta en El Botijo? En nuestro caso, adaptamos nuestras mesas siempre al gusto de los invitados, pero también al tipo de enlace. Nuestro objetivo es que el resultado sea siempre el más satisfactorio posible, de manera que la mesa sea siempre atractiva para los comensales.

¡Cuéntanos cuál de ellos te gusta más y cómo decorarías tu mesa con ellos!

#ElBotijo

Scroll al inicio